¿Cuál es el verdadero significado de la navidad? | Aprender Gnosis ...

¿Cuál es el verdadero significado de la navidad?

Cuando hablamos del verdadero significado de la navidad, sin lugar a dudas nos encontramos con el personaje principal de este acontecimiento, y este es Jesús EL CRISTO.

navidad gnosis

El significado de la navidad según la Gnosis

Para los Gnósticos, La Navidad es un acontecimiento Cósmico que debe realizarse en cada uno de nosotros. La Navidad es absolutamente individual. Hay necesidad de que nazca en nosotros el Cristo, es urgente la Navidad del corazón.

Pero como podemos comprender esto, ya que históricamente, cada año nos encontramos con una celebración mundial del nacimiento de un niño-Dios, fruto de una inmaculada concepción.

Para lograr vislumbrar algo en todo esto, estudiemos algunos personajes y conceptos claves de la Navidad

¿Cuál es el verdadero significado del nacimiento de Jesús?

El significado del nacimiento de Jesús, para cada uno de nosotros debe resumirse en nacer espiritualmente, en una nueva vida con conciencia, libres de los animales del deseo, envidia, codicia, orgullo, celos, lujuria, etc. etc.

¿Cuándo es el nacimiento de Jesús?

Se asume que es el 24 de Diciembre a la media noche o a las 00 horas del 25 de Diciembre, aunque muchos historiadores discrepen de esto y algún día lleguen a estar de acuerdo. Para cada uno de nosotros debemos tomar la enseñanza que nos trae este acontecimiento, y hacerla carne y sangre en nuestras vidas. 

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.